viernes, 10 de abril de 2020

Historia de la Marca Cecotec

  Cecotec: historia de la marca


Culminando el año 2016 los hermanos Orts, creadores de Cecotec, idearon la receta perfecta del robot aspirador, que venía evolucionando de versiones anteriores. Este nuevo modelo fue equipado con un depósito para fregar, con mayor potencia de absorción, baterías de cargas superiores y cepillos de barridos avanzados. 

El nombre del aspirador “Conga” se deriva de la estructura del logo, puesto que, sus creadores querían el nombre de un baile, que la fonética sonara atractiva y comercial, que compitiera con el modelo americano Roomba, cuyo nombre proviene de room, que en inglés significa “habitación” pero en castellano suena como “rumba” como el nombre de fiesta o baile.  

Entre las ventajas que posee este robot se destaca la capacidad de hacer un plano de la casa para dejarse guiar por las instrucciones de limpieza de sus usuarios. Es por ello, que la mayoría del equipo de trabajo de Cecotec se dedica a continuar mejorando las funciones de este gran producto. 

Historia de la marca Cecotec

La empresa Cecotec surge de un grupo familiar de origen empresarial que está radicada en Valencia, España, y ha tenido más de veinte años insertada en el campo para establecer formas a aparatos electrodomésticos. 

Los inicios de los hermanos Orts fueron con el acercamiento a los electrodomésticos que manejaban con ciertos grupos editoriales. Por ende, ellos recibían los encargos de estos productos, realizaban los diseños, localizaban proveedores y fabricantes en países como China y gestionaban sus traslados por barco hasta España. 

Entre la demora que ameritaba el traslado de los electrodomésticos y las constantes solicitudes de mejores aparatos, más económicos y que tardarán menos tiempo en llegar al país, los hermanos Orts decidieron emprender en el mercado con su propia marca. De esta manera, nació el robot Conga, un aspirador inteligente que lleva más de 780.000 unidades vendidas. 

El impacto de Conga

En 2015 las ventas de Cecotec ascendieron considerablemente a 9,5 millones de euros, centrado sólo en el comercio de línea blanca. Posteriormente las ventas incrementaron con la llegada de Conga. 

El aspirador Conga ha sido el producto más vendido online mediante Amazon, este impacto no ameritó grandes campañas publicitarias, sólo bastó con un anuncio de televisión. 

La llegada de este robot incremento las ventas de Cecotec, generando un cierre de 40 millones de euros para el año 2017, siendo una de sus mayores ventajas las ventas online, donde buscan tratar directamente con el cliente y no tanto con los distribuidores.

Cecotec: algo más que Conga

Esta empresa ofrece una variada gama de productos electrodomésticos que simbolizan la marca, tales como: robots limpiaparabrisas, básculas inteligentes, hornos portátiles, microondas,  ollas programables y para cocinar a baja temperatura de forma “Crock Pot”, aspiradoras de mano, entre otros.

De esta manera, Cecotec continúa desarrollando prototipos inteligentes, tal es el caso de los patines que viajan a una velocidad considerable, ideales para los recorridos internos en almacenes y cuentan con pitos en las adyacencias complicadas.

La movilidad urbana es una creencia común dentro de esta empresa, es por ello, que la empresa ha sacado tres modelos para comenzar clasificados por sus precios. El más básico cuesta 399 euros y el más costoso está por encima de 700 euros.

Ampliación de líneas de productos de Cecotec

Con el pasar de unos años los hermanos Orts se ven ampliando la línea de productos, creen triplicar la plantilla y lograr un salto al exterior, teniendo como primer destino Francia, dado que, parecieran tener una ruta muy definida de sus objetivos.

En vista de su larga trayectoria no han carecido de inversionistas, ya que, su posición financiera les brinda oportunidades de mejora. No obstante, apuestan por inversores con experiencia que les generen valor a su trabajo para crecer fuera de las fronteras de España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario